Una PirateBox es una caja móvil que permite el intercambio de archivos. Este dispositivo está inspirado por la radio pirata y el movimiento de la cultura y el software libre. El sistema básico consiste en un servidor web conectado a un dispositivo inalámbrico que crea un red local a través de la cual se hace posible el intercambio y almacenamiento de datos.

En la primer versión de La Pira, [continenteContenido] participa en la instalación y preparación de LaPira-Box, un espacio digital y libre en el que los asistentes podrán acceder a esta caja-red y participar en un intercambio de música y otros archivos desde cualquier dispositivo móvil (portátiles o celulares). Todo esto sucede navegando a través de tecnologías libres y autónomas.
1. Conéctate a la red inalámbrica llamada LaPira-Box
2. Abre un navegador cualquiera.
3. Recibe el saludo de LaPira-Box y comienza a compartir música y archivos, al mismo tiempo que escribes comentarios en el chat.
Instrucciones para iniciar a intercambiar archivos:
<----- [cC]
Preparamos 2 PirateBox, aka LaPira-Box. La primera con una memoria de 16 Gig y la otra con un disco duro externo de 500 Gig. Acá algunas capturas de la pantalla para explicar un poco el sucio proceso ->