Planktum > Linux Live-CD
Este proyecto pretende fusionar las herramientas que consideramos de mayor interés y uso por parte de las comunidades de emigrantes latinoamericanos en europa, estados unidos, africa y oceania. Tomaremos de los diversos Live-cds que existen en español (castellano), la experiencia de los diferentes LUGs (linux users groups) de Latino America para construir una donde incluyamos aplicaciones como gollum, que permite enlazar no solo audio sino video desde multiples lugares.

> más info > ir al blog


Pixela > festival de arte digital

Una serie de noches a lo largo del año en las cuales, a través de proyecciones, se muestran trabajos de artistas locales e internacionales que están explorando las nuevas formas dinámicas. El evento pretende estimular el uso comprensivo de los medios mezclando el espacio público con las artes digitales (Parque de los Deseos, proyección de pantalla, cielo abierto).
A su vez, el Festival, que en algunas ocasiones tendrá el caracter de convocatoria, es un incentivo para todas las personas y grupos que han desarrollado proyectos de naturaleza similar, y no han encontrado el espacio para compartirlo. Así, el evento estimula la creación de nuevos grupos culturales y abre un espacio para la expresión de sus intereses, ideas y sueños.

> ir al blog




Kolector > publicación
Las acciones de El laboratorio quedan registradas aquí. Todo proyecto deja a su paso algo más de qué hablar. Inquietudes, dudas, discusiones. Esta acción es para el lector. Recolecta de crítica y experiencia en una publicación gratuita sin ánimo de lucro. Teoría y práctica para compartir. Es el espacio para quienes quieran expresar su experiencia con la tecnología, la ciudad y el arte; para analizar los efectos de las intervenciones de El laboratorio. |<olector es una oportunidad para compartir textos que llegan a nuestras manos y queremos hacerlos circular.

> ir al blog




Plei > La ciudad como instalación sonora
Está compuesto por arquitectos y músicos que trabajan con la música electrónica y nuevos medios.
Se pretende instalar y localizar una serie de dispositivos urbanos que mapeen y registren los diferentes sonidos que la ciudad como instalación sonora permanente emite de manera constante, convirtiendo este material en unidades de grabación y reproducción de sonido y música digital / electrónica localizada. De esta manera se podrá capturar geográficamente y ambientalmente sonidos y ruidos, datos y manifestaciones sonoras de la ciudad y convertirla en espacios sonoros, públicos, lugares de intercambio sonoro. De esta manera el paisaje sonoro podrá ser intercambiado y se convertirá en un documento publico al cual todos los habitantes de la ciudad tienen acceso, es una serie de espacios colectivos y abiertos para que los habitantes de la ciudad experimenten los ritmos de lo urbano de manera democrática y libre.

> ir al blog


Intercom + P-a-P’s > plataformas de comunicación entre barrios
Intercom + P-a-P’s es un proyecto de comunicación barrial que hace uso de nuevas tecnologías. Su objetivo es conectar diferentes barrios de la ciudad desde unidades móviles y fijas que permiten la transmisión de audio y video en tiempo real.
Este proyecto se presenta en dos fases:
Intercom: la primera etapa consiste en implementar canales de comunicación móviles (intercom’s), de carácter parasitario, que habitan temporalmente ciertos espacios de la ciudad. Son canales que permiten a los ciudadanos comunicarse en tiempo real con otra persona que se encuentra al otro lado de la ciudad, en otro de los Intercom’s.
P-a-P’s (Puerto a Puerto) ARQ/URBANISMO INTER-MEDIOS: Una segunda etapa consiste en establecer puertos fijos de conexión a la información en espacio público. Estos puertos serán unas células urbanas públicas cuyo propósito es difundir la información y el conocimiento compartido. Desde ellas se plantearán estrategias de organización que desemboquen en nuevas formas de educación, comunicación o participación política.

Interfase para las masas> preparación para la participación digital

El proyecto consiste en darle la posibilidad a los ciudadanos de expresar sus opiniones en espacios públicos vía soportes digitales. Desde sus teléfonos celulares, desde sus teléfonos fijos, desde el computador en su casa, podrá enviar mensajes a unos tableros - proyectores electrónicos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.
La Interfase para las masas servirá como un foro público a diversos temas de interés para la ciudad y sus habitantes. En momentos de crisis, de elecciones, de celebración, los tableros electrónicos prestarán el servicio de comunicación.